Rita x Catalina
Estado: Abierto
En el calor de un hogar todos crecemos mejor.

Sauner Lider: Catalina Legarre

Fecha de inicio: 15/08/2019

Fecha de cierre:

Objetivos

Objetivo 1: Encontrar un casa o departamento para Rita y sus tres hijos de 19, 18 y 4 años.

Objetivo 2: Conseguir trabajo para Rita y, de haber algo adecuado a sus edades, también para los dos hijos mayores.

Situación actual

Rita hoy vive en el barrio de la Boca en un lugar que no le otorga el marco necesario para que ella y sus chicos se inserten adecuadamente en la sociedad. Con su esfuerzo hace de este lugar el mas lindo posible pero las condiciones impiden que los chicos estudien debidamente y crezcan con las condiciones necesarias para adquirir los hábitos que podrían darles las herramientos para un desarrollo integral de sus potencialidades.

 

Rita es una mamá muy comprometida con la educación y el crecimiento de sus chicos pero desde muy chica tuvo que enfrentar muchas adversidades que no le permitieron prepararse para todos los grandes desafíos que le iba a presentar la vida.  Entre otros, poder tener un trabajo que le de el respaldo que necesita para poder alquilar una casa. Por eso necesita encontrar un gran corazón que confíe en ella y la ayuda a encontrar ese lugar, sin poner los obstáculos que este deseo normalmente exige. Rita tiene un gran corazón y sus hijos son un sol y muy agradecidos. Ojalá encontremos la vuelta para abrigar su deseo y cambiar así su destino

 

Rita y su familia vive hoy en un mono ambiente en el barrio de la boca, cerca del riachuelo. Nos conocemos hace poco menos de 15 años. Vi crecer a los chicos y vi como Rita siempre se esforzó por darles lo mejor pero el problema siempre se presenta cuando intentamos conseguir un lugar mejor para que viva ya que Rita no consigue trabajo y eso impide poner a mover la rueda virtuosa que necesita que la acompañe para poder vivir mejor y empezar una vida más digna. Los chicos de Rita son sanos y alegres, sobre todo Romina. Tienen su corazón en las cosas que importan más, como ser la familia y los amigos pero sin duda necesitan de nuestra ayuda para poder lograr una vida más plena.

Participantes

Estas son las personas involucradas en el caso

Catalina Legarre - Sauner Lider
Sonia Crauchuk - Mentor

Historia completa

Soy Catalina Legarre. Conocí a los chicos de Rita hace casi 15 años cuando trabajé de voluntaria en un hogar donde los niños vivieron porque Rita, que en ese entonces tendría 16 años, no podía criarlos. Yo era voluntaria en ese hogar y tuve la oportunidad de conocerlos.  Este hogar es una maravilla y sin duda el tiempo que estuvieron fueron cuidados con un amor enorme. Por suerte pudieron volver con la mama y yo seguí en contacto con ellos. Los ayudo en todo lo que puedo pero el límite ha sido el tema habitacional porque ni aun cuando ofrezco pagar por adelantado el alquiler consigo un lugar. La gente exige que Rita tenga recibos de sueldo, que no tiene y eso le impide conseguir un lugar.

 

Romina está en 5to año del secundario, Claudio un poco demorado en sus estudios y Ian va al jardín desde chicos. Con la educación escolar que tienen y la que les da Rita cada día los chicos podrán llegar muy lejos. Pero necesitan un lugar para vivir mejor. El hábitat, entendido como el hogar donde uno vive, es un punto de partida fundamental para realizarnos como personas. A esta querida familia le está faltando eso para poder insertarse mejor en nuestra sociedad.

Este caso necesita
los siguientes roles

Ala

Ente Gubernamental

Información adicional sobre
Sauners necesarios:

Ministerio de desarrollo social de CABA

Sauner Lider: