Los Fleita x Tomás ·ElFuturoDeLosFleita
Estado: Cerrado
Llegamos a tiempo para cambiar el destino de Viviana.

Sauner Lider: Tomás Mendez Trongé

Fecha de inicio: 3/08/2017

Fecha de cierre:

Objetivos

Objetivo 1: Lograr dar con un diagnóstico certero (cumplido)

Objetivo 2: Comenzar un tratamiento que pueda mejorar la salud de Viviana. (cumplido)

Objetivo 3: Construir una vivienda digna.

Situación actual

Estamos juntando fondos para construir una casa digna para la familia Fleita. 

Personas que quieran DONAR dinero pueden hacerlo a través de la campaña que armamos en Ideame (plataforma de financiamiento colectivo).

Aquí tienen el link:

https://www.idea.me/proyectos/77003/la-casa-de-la-familia-fleita

HAY UN MONTON DE FORMAS DE COBRO DIFERENTES. 

También necesitamos empresas que quieran donar grifería, cerámicas para el baño y las cosas necesarias para la cocina. Serán de gran ayuda!

Ante cualquier duda contactense conmigo al +598 92 921 627 (Tomás Mendez Trongé, Sauner Líder del caso y Co-fundador de Saun).

Este caso en La Leonesa, Provincia de Chaco.

Participantes

Estas son las personas involucradas en el caso

Joaquín Mendez Trongé - Profesional
Diego Py - Profesional
Lic. Georgina Milei - Profesional
Dr. José Milei - Profesional
Nazarena Gold - Ala
Dr. Jorge Archibaldo Glenny - Profesional
Sara Meichtry - Ala
Dra. Susana Pisarello - Profesional
Maya Lagerheim - Ala
Dr. Lucas Beltrán - Profesional
Virginia Macaya - Ala
Dra. Tatiana Bisdorff - Profesional
Dra. Daniela Palladino - Profesional
Lidia Enciso - Ala
Dr. Guillermo Kohn Loncarica - Profesional
Tomás Mendez Trongé - Sauner Lider
Dr. Rodrigo Marecos - Profesional
Juan Macaya - Ala
Josefina Lalor - Ala
Dra. Maria Soledad Monges - Profesional
Gonzalo Erize - Mentor
Alberto Dumas - Profesional

Empresas comprometidas

Estas son las empresas involucradas en el caso

Peugeot

Centro de diagnostico Rossi

Laboratorio Botello

Banco Central de Sangre de Corrientes

Bioclinica (CCBR)

Centro Accidentologico Privado

CentraLab

ONGs/Entes Gubernamentales

Estas son las ONGs/Entes Gubernamentales involucrados en el caso

Hospital Fernandez

Hospital Garrahan

Historia completa

La Historia:

A través de la Sra. Lidia Enciso, maestra de primaria de las 3 hijas de Iliana y Luis Fleita, llegue a conocer a esta gran familia en 2017.

Iliana, con tan solo 40 años, se encuentra en silla de ruedas, imposibilitada a caminar y todo parecía indicar que el futuro de Viviana, una de sus hijas, iba por el mismo camino. 

En el hospital local no lograban dar con un diagnóstico certero. Fue así como decidí viajar hasta La Leonesa, Chaco, para conocerlos y ver que podía hacer. Luego de vernos las caras por primera vez, viajamos a la ciudad de Corrientes donde visitamos varios profesionales y realizamos decenas de estudios.

¡Gracias Corrientes por habernos recibido tan bien, en especial a Nazarena Gold y su familia, Guillermo Mendiondo, al Dr. Rodrigo Marecos, a la Dra. Susana Pisarello, a la Dra. Tatiana Bisdorff y al centro de Diagnostico por imágenes TC2000!

Meses después, fui a buscarlos, pero esta vez viajamos a Buenos Aires, donde continuamos con diferentes estudios y visitando más profesionales. Todavía no lográbamos tener un diagnóstico claro, las opiniones profesionales eran distintas y algunos resultados de estudios iban a tomar semanas, ellos debían volver a su casa con la sensación de que a poquito íbamos avanzando.

Esta etapa fue un éxito gracias a la Lic. Georgina Mileo, el Dr. José Milei, el Dr. Guillermo Kohn Loncarica, la Dra. Daniela Palladino, Esteban Bustillo y Centro de diagnóstico Rossi.

Fue en la segunda visita a Buenos Aires, en la que empecé a trabajar a la par con Josefina Lalor, que logramos dar con la Dra. María Soledad Monges, especialista en neurología del hospital Garrahan, y gracias a ella y a la Dra. Palladino recuperamos todas las esperanzas. Enviaron a Viviana a realizar todavía más estudios y nos dijeron que debíamos volver para comenzar el tratamiento, si es que los estudios daban como resultado lo esperado.

En este viaje también tuvimos el apoyo de Juan y Virginia Macaya, Nicole Laplacette, el Dr. Jorge Archibaldo Glenny y CentraLab.

En la tercera y última visita a Buenos Aires Viviana fue diagnosticada con distonía, esta patología, poco común, hereditaria en algunos casos, genera que los músculos se contraigan involuntariamente causando que sus pies tomen una postura anormal. Su tratamiento consta de tomar un medicamento todos los días. Hoy, Viviana, está siendo acompañada por el Dr. Lucas Beltrán que es un especialista en Neurología, que trabajó en el Garrahan con la Dra. Monges, y es parte del equipo del hospital pediátrico de Resistencia, Provincia de Chaco.

Gracias al apoyo del equipo, de profesionales y de muchas empresas logramos cambiarle la vida a Vivi y su familia. Para cerrar el caso, queremos construirles una casa donde puedan vivir dignamente.

El presupuesto:

Vamos a construir una casa de 7mts x 7mts, con 2 habitaciones, 1 baño y 1 living comedor con cocina incorporada es presupuesto es el siguiente:

$175.000 en materiales, incluyen pozo negro, puertas y ventanas Las chapas para el techo ya las tienen, fueron donadas el 10/9/2020 porque las necesitaban con urgencia. Este presupuesto no incluye tanque de agua, cámara séptica, cerámicos del baño, grifería, machimbre e instalación eléctrica.

$155.000 de mano obra. Será llevada adelante por un albañil de confianza de la zona.

Sumamos $30.000 para utilizar por gastos que puedan surgir, aumento de precios debido a la inflación o para comprar, en caso de no adquirirlas como donación, parte de las materiales y productos que no incluyen el presupuesto.

 

Y $40.000 aproximadamente de comisión por el servicio de www.idea.me Esto depende si conseguimos juntar los $360.000, si recaudamos menos la comisión será menor.

Este caso necesita
los siguientes roles

Influencer

Empresa

Medio de comunicacion

Donante

Sauner Lider: