Los Danora x Marta
Estado: Abierto
Independencia económica para la familia Danora, Sirios refugiados en el país.

Sauner Lider: Marta Irigoy

Fecha de inicio: 26/11/2019

Fecha de cierre:

Objetivos

Objetivo 1: Conseguir trabajo para Mohanad, en zona San Miguel y alrededores. Prov. de Bs As

Objetivo 2: Conseguir trabajo para Haiffa, en zona San Miguel y alrededores. Prov. de Bs As

Objetivo 3: Recibir asesoramiento acerca de la compra y gestión de un foodtruck.

Situación actual

La Familia Danora llegó a la Argentina en septiembre de 2017. Los recibió Fundación Manos Abiertas en el marco del Programa Siria. Atravesaron la guerra para llegar a nuestro país con el sueño de establecerse en familia y empezar una nueva vida en paz. En su ciudad de origen administraban varios negocios gastronómicos. Hoy apuestan a un emprendimiento de comida árabe que les permita independizarse económicamente. 

Actualmente, la familia necesita lograr estabilidad económica. Por eso buscamos, para resolver su situación a corto plazo, oportunidades laborales para Mahonad y Haifaa relacionadas al sector gastronómico. Adjuntamos sus Cvs.

A largo plazo, nos proponemos recaudar fondos para que puedan comprar un foodtruck. Esto significaría para ellos:

- La oportunidad de independizarse económicamente y de tener un proyecto a largo plazo.

- La posibilidad de trabajar juntos priorizando los vínculos familiares.

- La chance de comenzar un nuevo camino y una nueva vida en Argentina.

- Que puedan enriquecer nuestra cultura a través de la Comida Árabe.

 

Participantes

Estas son las personas involucradas en el caso

Bernardo Miguens - Mentor
Marta Irigoy - Sauner Lider

ONGs/Entes Gubernamentales

Estas son las ONGs/Entes Gubernamentales involucrados en el caso

Fundación Manos Abiertas

Historia completa

Conocí a la Familia Danora en el año 2016, a través de otra Familia Siria que había llegado a principios de 2016. Ellos nos comentaron de la Familia Danora, también  necesitaban salir de Siria, por el conflicto armado que atravesaba este país. 

Por eso, junto a la Fundación Manos Abiertas, en donde presto mi servicio, nos propusimos ayudarlos para que pudieran salir de Siria y empezar una vida en paz en nuestro país, sabíamos que ellos  estaban atravesando una situación muy dolorosa al ver como su hermoso país de desmoronaba y sin embargo, deseaban otro modo de vida para sus hijos…por eso, se animaron a abandonar su tierra natal, sus amigos y familiares, su trabajo, sus sueños y proyectos…y estaban enfrentados al desafío de “volver a empezar”.

Desde 2016, junto a un equipo de voluntarios, trabajamos para concretar el viaje de la familia Danora desde Siria hacia Argentina. La  Fundación Manos Abiertas se constituyó en “llamante” frente al Estado Argentino sumándose al PROGRAMA SIRIA y nos comprometimos para recibirlos y ayudarlos por el período mínimo de dos años. Además, nos propusimos brindarles acompañamiento afectivo, sostenimiento económico, ayuda para aprender nuestro idioma, escuela para sus hijos y ayuda para que puedan conseguir trabajo.

La familia Danora compuesta por Mohanad, Haifaa y sus hijos Mahmoud  y Jafaar llegaron por fin a Argentina en septiembre de 2017 con el sueño de comenzar una vida en Argentina después de seis años de guerra en su país, Siria.

En la región de Latakia, de la que son oriundos, se dedicaron a administrar hoteles y restaurantes.

Hoy apostamos a que ellos puedan poner en marcha un nuevo emprendimiento familiar gastronómico: “Danora Food Truck Comida Árabe”, que les permita el ingreso que su familia necesita para prosperar en Argentina.

Desde mayo de 2018 ofrecen servicio de catering DANORA COMIDA ARABE a domicilio y han participado de diversos eventos y ferias de comida artesanal.

Actualmente buscan mejorar la rentabilidad del negocio implementando un food truck de Pizzas y Comida Árabe. Ya que, la distancia desde San Miguel a Capital Federal impide aumentar el alcance de nuevos clientes.

Fundación Manos Abiertas continuará acompañando a nuestra querida Familia Siria para que alcancen este sueño que les permitirá independizarse económicamente y enriquecer nuestra sociedad a través del legado cultural de la comida típica de su tierra.

Este caso necesita
los siguientes roles

Ala

Profesional

Empresa

Información adicional sobre
Sauners necesarios:

Empresas del rubro gastronomico que contraten a Mohanad y Haiffa / Asesoramiento en todo lo vinculado a la compra y puesta en circulación de un foodtruck.

Sauner Lider: