Libertad x Maria Sol #LiberVaABoston
Estado: Abierto
Que el corazón de Liber nunca deje de latir

Sauner Lider: Maria Sol Herrera Bravo

Fecha de inicio: 17/10/2019

Fecha de cierre:

Objetivos

Objetivo 1: Conseguir Us$ 4400 dolares para financiar los costos del control en el Boston Children's Hospital.

Objetivo 2: Conseguir los vuelos aéreos para Libertad y su padre Buenos Aires/Boston.

Situación actual

GRACIAS! De todo corazón. No podemos empezar de otra forma que no sea agradeciendo. Estamos sorprendidos y emocionados hasta las lágrimas por la repercusión de la historia de vida de Liber . Valoramos inmensamente cada peso donado, porque cada centavo nos ayudó a llegar a la meta propuesta. Cada consulta de ¿cómo puedo ayudar? Venía acompañado de un mensaje de buena energía y amor para Liber. Como dicen sus papás,  Liber es familia de cada persona que ayudó a lo largo de su camino a que su corazón siga latiendo. 

 

Queremos contarles que su ayuda ha superado las expectativas que eran cubrir los gastos médicos de su viaje en noviembre próximo, su segundo viaje del año 2019 . Como les comentamos, Liber tiene que viajar a Boston cada 6 meses a controlar su marcapasos y continuar su tratamiento. Por lo que queremos informarles que con su ayuda ya garantizamos el 50% de su viaje del primer semestre del año 2020. 

Vamos a continuar la campaña por el tiempo planeado para darle a esta luchadora toda la ayuda posible. 

 

Les agradecemos sinceramente y les damos la bienvenida a la familia de Liber.

 

Maria Sol Herrera Bravo

Participantes

Estas son las personas involucradas en el caso

Maria Sol Herrera Bravo - Sauner Lider
Tomás Mendez Trongé - Mentor
Noely Navarro Lira - Ala
Daniela Clarke - Profesional
Josbeli Suarez - Profesional
Andres Carrizo - Influencer

Historia completa

 

 

Conocí a Delfina y a Jorge, padres de Libertad, trabajando en un call center en el año 2005. Mantuvimos una relación de amistad a lo largo de los años. En el año 2012 fueron padres de mellizos, Helena y Felipe. Luego en el año 2014 Delfina quedó embarazada nuevamente y al 5to. mes de embarazo, en una ecografía común, le informaron que la beba sufría una cardiopatía llamada Hipoplasia del Ventrículo Izquierdo. La noticia fue devastadora debido a la expectativa de vida que los médicos le daban.

Debía ser operada al nacer, luego a los 6 meses y luego antes de los 3 años. Pero todas estas operaciones serían paliativas, no existía una cirugía reparadora que curara definitivamente a su hija.

En búsqueda del mejor tratamiento encontraron el Hospital de Niños de Boston como centro especializado en cardiopatías complejas, pero antes de poder viajar Liber tuvo que ser operada a sus apenas 2 meses de vida de urgencia y luego a sus 7 meses.

Sus papás seguían disconformes con la atención médica que les planteaban "difrutenla mientras puedan". 

Así fue que comenzaron una campaña solidaria para financiar el viaje a Boston y el pago del tratamiento.

Libertad se operó en Boston por primera vez a los 2 años y luego a los 3 años.

En la última operación le colocaron un resincronizador de última tecnología el cual debe ser controlado dos veces al año en Boston, ya que su tecnología no es conocida en nuestro país.

A pesar de que los profesionales médicos Argentinos tiene una excelente formación, Libertad no ha tenido la dicha de encontrar un profesional que conozca su cardiopatía.

Han confundido una falla cardíaca con una gastroenteritis y la mandaron a la casa sin más control, y fue el instinto de sus padres que no se quedaron tranquilos lo que le salvó la vida y volaron esa misma noche a Boston.

En nuestro país sólo el 25% de los casos han tenido sobrevida mayor a los 3 años de edad.. 

Debido a su condición, Liber tiene CUD y por eso es que su obra social debería cubrir los gastos de su tratamiento, sin embargo la justicia ha hacho oídos sordos al reclamo en dos oportunidades.   

 

Este caso necesita
los siguientes roles

Donante

Sauner Lider: