Kiara x Laura
Estado: Abierto
Acompañamiento a una niña de 2 años con problemas cardíacos.

Sauner Lider: Laura María Carlini

Fecha de inicio: 05/09/2019

Fecha de cierre:

Objetivos

Objetivo 1: Apoyo directo a la familia y acompañamiento de los padres.

Objetivo 2: Conseguir de manera urgente el cable para el marcapaso.

Objetivo 3: Buscar medios para el sustento alimenticios.

Objetivo 4: Ayuda para los padres en la cuestión de trámites.

Situación actual

Kiara es una niña de apenas 2 años de edad con cardiopatía congénita, desde su nacimiento. Por la cual lleva ya 2 cirugías y este momento está a la espera de un cable, que necesita que va desde el marcapaso al corazón. Luego pasado el tiempo y viendo cómo funciona será la inversión del ventrículo su tercera cirugía. Se encuentra en el HOSPITAL GARRAHAN, el cual ha sido su lugar de tratamiento desde el día que nació.

El cable que se necesita para poder acceder a la cirugía, no lo pueden comprar, es inaccesible para la familia, y necesario conseguirlo, para poder logar la próxima cirugía.

Los papás de Kiara se encuentran hospedados en un hotel que provee ACCION SOCIAL DE CORDOBA con el alojamiento cubierto, pero NO los alimentos necesarios en forma diaria, se necesita contar con la ayuda para que ellos puedan tener la alimentación diaria, y para KIARA también, ya que mientras no llegue el cable del marcapaso, está con tratamiento ambulatorio.

Update 23/09/2019:

Llegó el cable resincronisador al Garrahan y tiene fecha de operación el 10 de octubre, Kiara empieza con el prequirúrgico el 30 de septiembre.

Cómo seguimos?

Esta sería la primera operación, luego se realizará la segunda intervención, que sera mas importante de reconstruirle parte del corazón.

Es un proceso largo para el cual vamos a necesitar recursos económicos para brindar apoyo de alimentos y necesidades básicas a la familia durante su estadía en CABA (ya el hospedaje está resuelto indefinidamente por acción social de córdoba). 

Como dato extra, conseguimos una tele y servicio de directv para el hotel donde se hospedan.

Update 10/10/2019:

Debido a que Kiara se enfermo, la operación tuvo que ser reprogramada para el 5 de Noviembre de 2019.

Participantes

Estas son las personas involucradas en el caso

Martina Seré - Mentor
Laura María Carlini - Sauner Lider
Dra. Erica Victoria Stelmaszewski - Profesional
Rodolfo Boero Mansilla - Ala
Maria Cecilia Bullejos - Ala
Maria Alejandra Pollola - Ala

Historia completa

Soy LAURA MARIA CARLINI, conocí a KIARA, a través de una compañera de mi lugar de trabajo, que me comento la situación que estaba pasando la niña y sus papas, me contó de las necesidades y decidí involucrarme y ayudar en todo lo que se pudiera. Me contacte con la abuela de KIARA, y me informe de la real situación, y vi que era mucho más grave de lo que se me había dicho, este caso es de riesgo de vida.

KIARA tiene desde su gestación una cardiopatía congénita que la lleva a permanecer en Capital Federal, donde se la atiende en HOSPITAL GARRAHAN, junto a su familia, la cual tiene carencias económicas, son ayuda dados por ACCIÓN SOCIAL DE LA PROVINCIA Y DE LA LOCALIDAD, de donde son oriundos VICUÑA MACKENNA,.

KiARA ha pasado por 2 cirugías cardiovasculares, y está próxima a una nueva, siempre que se consiga el cable del marcapaso que es manera urgente. La cirugía que se le va hacer es una reconstrucción ventricular.

Es atendida por la cardióloga DRA ERICA VICTORIA STELMASZEWSKI DEL SERVICIO DE CARDIOLOGÍA DEL HOSPITAL GARRAHAN.

La familia comparte la vivienda con su abuela y demás familiares de escasos recursos económicos, los papas se encuentran sin trabajo, el sustento económico es por parte de la abuela paterna de KIARA.

Este caso necesita
los siguientes roles

Ala

Profesional

Donante

Información adicional sobre
Sauners necesarios:

EL CABLE DEL MARCAPASO / ALIMENTOS / PASAJES DESDE CAPITAL FEDERAL HACIA VICUÑA MACKENNA Y DE REGRESO./

Sauner Lider: