Kiara x Laura
Estado: Cerrado
Acompañamiento a una niña de 2 años con problemas cardíacos.

Sauner Lider: Laura María Carlini

Fecha de inicio: 05/09/2019

Fecha de cierre:

Objetivos

Objetivo 1: Conseguir de manera urgente el cable para el marcapaso. (cumplido)

Objetivo 2: Lograr el certificado de discapacidad (cumplido) Obtener la obra social.

Objetivo 3: . Dar apoyo a Kiara y su familia para viajes y controles durante el 2020 hasta tener fecha de su pròxima operación.

Situación actual

El equipo de sauners està ayudando a tramitar la obra social por discapacidad y consiguiendo medicamentos.

Seguimos a la espera del control medico que se debera realizar Kiara en Mayo de 2020.

Participantes

Estas son las personas involucradas en el caso

Martina Seré - Mentor
Laura María Carlini - Sauner Lider
Dra. Erica Victoria Stelmaszewski - Profesional
Rodolfo Boero Mansilla - Ala
Maria Cecilia Bullejos - Ala
Maria Alejandra Pollola - Ala

Historia completa

Soy LAURA MARIA CARLINI, conocí a KIARA, a través de una compañera de mi lugar de trabajo, que me comento la situación que estaba pasando la niña y sus papas, me contó de las necesidades y decidí involucrarme y ayudar en todo lo que se pudiera. Me contacte con la abuela de KIARA, y me informe de la real situación, y vi que era mucho más grave de lo que se me había dicho, este caso es de riesgo de vida.

La familia de Kiara comparte la vivienda con su abuela y demás familiares de escasos recursos económicos, los papas se encuentran sin trabajo, el sustento económico es por parte de la abuela paterna de KIARA.

KIARA tiene desde su gestación una cardiopatía congénita que la lleva a permanecer en Capital Federal, donde se la atiende en HOSPITAL GARRAHAN, junto a su familia, la cual tiene carencias económicas, son ayuda dados por ACCIÓN SOCIAL DE LA PROVINCIA Y DE LA LOCALIDAD, de donde son oriundos VICUÑA MACKENNA,.

KIARA habia pasado por 2 cirugías cardiovasculares, y estába próxima a una nueva, siempre que se consiga el cable del marcapaso de manera urgente. La cirugía que se le iba a hacer es una reconstrucción ventricular.

Es atendida por la cardióloga DRA ERICA VICTORIA STELMASZEWSKI DEL SERVICIO DE CARDIOLOGÍA DEL HOSPITAL GARRAHAN.

El 23/09/2019 llega el cable resincronizador del marcapasos y obtiene fecha de operación el 10 de octubre de 2019, Kiara empieza con el prequirúrgico el 30 de septiembre de ese mismo año.

Esta sería la primera de dos operaciones, luego se realizará la segunda intervención, que sera mas importante de reconstruirle parte del corazón.

 

Es un proceso largo para el cual vamos a necesitar recursos para brindar apoyo de alimentos y necesidades básicas a la familia durante su estadía en CABA (ya que el hospedaje está resuelto indefinidamente por Acción Social de Córdoba).

Como dato extra, conseguimos una tele y servicio de directv para el hotel donde se hospedan.

Debido a que Kiara se enfermo, la operación tuvo que ser reprogramada para el 5 de Noviembre de 2019, cual fue un exito. Hoy quiera se encuentra en su casa haciendo vida normal.

El pròximo control es en Mayo donde se tendrà un panorama mas claro con respecto a su segunda operaciòn que es la de màs riesgo ya que tienen que reconstruirle parte del corazòn.

Este caso necesita
los siguientes roles

Sauner Lider: