José Alberto x Andres
Estado: Abierto
Un hogar para toda la familia

Sauner Lider: Andrés Terán Bustillo

Fecha de inicio: 1/10/2019

Fecha de cierre:

Objetivos

Objetivo 1: Construir un hogar para José Alberto y sus 4 hijos.

Objetivo 2: Equipar el nuevo hogar con todo lo necesario.

Objetivo 3: Ayudar con la venta de las artesanías que realiza José Alberto que hoy son su único ingreso.

Objetivo 4: Adquirir el Certificado de Discapacidad (CMO) para José Alberto.

Objetivo 5: Comprar un corset para evitar tantos dolores.

Situación actual

Nos encontramos armando el equipo para ayudar a José a salir adelante. Ya hay algunas personas ayudando y consiguieron una casita prefabricada, pero se necesita corroborar que el terreno que tiene José está a su nombre y comenzar la instalación de la misma, así como equiparla con todo lo necesario para que pueda vivir con sus 4 hijos (hoy 3 viven con su abuela).

También hay que ayudar al hijo mayor de 18 años a encontrarle un trabajo para que pueda ser un sustento a la familia.

José realiza artesanías y necesitamos incentivar la venta de la mismas para tener un ingreso.
También acompañar a José en sus temas de salud y chequeos.

 Estamos armado el equipo de acción y nos hemos dividido las tareas:

  1. Azul nos ayudó consiguiendo donantes de dinero para financiar la compra de la casita prefabricada “La solución”
  2. Poli (médico) nos ayudó atendiéndolo en su consultorio y haciendo las recetas y solicitando descuentos especiales para que le hagan unos estudios en el cómic y en el Hospital Fernández.
  3. Ximena ayudó con sus contactos en el hospital Fernández para que lo atiendan un poco más rápido debido a un problema adicional que le apareció en los estudios.
  4. Silvina, Analía, Teodelina, compraron sus artesanías para ayudarlo.

Nuestro plan es el siguiente: Ayudar al hijo mayor de José, Samuel de 18 años, a tratar de conseguir un trabajo estable para colaborar con su papá. Ayudar a José a solucionar algunos de sus problemas médicos y tratar de lograr que pueda instalarse en una casita “La Solución” en su terreno en Moreno con sus 4 hijos. También conseguir que pueda vender sus artesanías de forma permanente en diferentes lugares de manera que signifiquen un ingreso fijo para él y sus hijos.

Participantes

Estas son las personas involucradas en el caso

Andrés Terán Bustillo - Sauner Lider
Lucrecia Navarro - Mentor

Historia completa

Conocí a José mientras corría a la mañana en la plaza. Lo saludaba cada vez que pasaba a su lado (el pedir en un semáforo a los automovilistas). Después le pregunté el nombre y empezaron las coincidencias…se llama como mi papá, su madre es tucumana…en fin me hice amigo de él hace alrededor de 5 o 6 años y lo ayudé primero con plata y comprándole café con leche con medialunas para su desayuno (no sabía que era diabético entonces). En ese momento le compre 2 bastones canadienses porque se le habían robado los suyos. Luego de unos 2 años de ayudarlo de golpe desapareció y recién volví a encontrarlo hace aproximadamente 3 meses donde me propuse darle una ayuda más importante si podía. Ahí me contó que había enviudado y que los 4 chicos estaban con él al principio pero como no le alcanzaba, vivía solo con Samuel, el mayor alquilando una pieza y Dylan, Iara y Zoe están con su abuela (que aparentemente a veces los trata mal). También me contó que le habían sacado la pensión por invalidez no entendía bien porqué y que tenía que hacerse un estudio médico que certificara que era discapacitado (un médico insensible le dijo que como sabia el que tenía polio ….sin palabras).

Este caso necesita
los siguientes roles

Ala

Profesional

Empresa

Información adicional sobre
Sauners necesarios:

Arquitectos/maestro mayor de obra, médicos, odontólogos, abogado o agrimensor para ver si el terreno está bien de papeles / Empresas que donen artefactos para equipar la casa

Sauner Lider: