José Alberto x Andres #Artesanodesueños
Estado: Abierto
Un hogar para toda la familia de José

Sauner Lider: Andrés Terán Bustillo

Fecha de inicio: 1/10/2019

Fecha de cierre:

Objetivos

Objetivo 1: Adquirir el Certificado de Discapacidad (CMO) para José Alberto. (cumplido)

Objetivo 2: Comprar un corset para evitar tantos dolores. (cumplido)

Objetivo 3: Encontrar empresas que entrevisten laboralmente a Samuel, el hijo mayor de José.

Objetivo 4: Conseguir vacantes en escuelas en CABA para 3 de los 4 hijos de José Alberto. (cumplido)

Objetivo 5: Conseguir alquilar un departamento para José Alberto y sus hijos.

Objetivo 6: CONSEGUIR ALIMENTOS PARA JOSÉ ALBERTO, YA QUE NO PUEDE SALIR DE SU CASA AL SER PERSONA DE RIESGO, MOTIVO POR EL CUAL TAMPOCO PUEDE SALIR A TRABAJAR.

Situación actual

Debido a la cuarentena obligatoria, José Alberto se encuentra solo y bastante deprimido en una habitación en Jose C. Paz.

Se encuentra imposibilitado para comprar alimentos, debido a que no puede salir a vender sus artesanías que era la fuente de sus ingresos.

Necesitamos ayuda para hacerle llegar alimentos, productos de limpieza y aseo personal para que pueda atravesar esta cuarentena sin incovenientes.

Quien quiera ayudarnos en este objetivo y algún otro que se les ocurre, por favor, comunicarse conmigo.

Andrés Terán, líder del caso: +54 9 11 5114-0626

Este caso es en José C. Paz, Provincia de Buenos Aires.

Participantes

Estas son las personas involucradas en el caso

Analia Moscovich - Ala
Andrés Terán Bustillo - Sauner Lider
Lilian Kreimer - Profesional
Tomás Mendez Trongé - Mentor
Mateo Gregorio - Ala
Martin Muñoz - Profesional
Azul García Uriburu - Ala
Ximena Elizalde - Ala
Francisco Pugliese - Profesional
Ana María Peralta - Ala
Silvina Bianchi - Ala
Eloisa Anchesar - Ala
Lucrecia Navarro - Mentor

Historia completa

Mi nombre es Andrés, soy el Líder del caso de José. Conocí a José mientras corría a la mañana por la plaza. Lo saludaba cada vez que pasaba a su lado (él estaba pidiendo en un semáforo a los automovilistas).
Después le pregunté el nombre y empezaron las coincidencias…se llama como mi papá, su madre es tucumana…en fin me hice amigo de él hace alrededor de 5 o 6 años y lo ayudé primero con plata y comprándole café con leche con medialunas para su desayuno (no sabía que era diabético entonces!!). En ese momento le compré dos bastones canadienses porque se le habían robado los suyos. Luego de unos dos años de ayudarlo, de golpe desapareció y no volvimos a cruzarnos.

Recién volví a encontrarlo hace un par de meses donde me propuse darle una ayuda más importante si podía. Ahí me contó que había enviudado, y que sus 4 hijos estaban con él al principio, pero como no le alcanzaba para mantenerlos, vivía solo con Samuel, el hijo mayor, alquilando una pieza. Dylan, Iara y Zoe, sus otros hijos, viven con su abuela.

También me contó que tenía miedo que le saquen la pensión por invalidez; no entendía bien porqué (le exigían un CMO - Certificado Médico Oficial Digital) y que tenía que hacerse un estudio médico que certificara que era discapacitado (un médico le dijo que tenía que constatar que había tenido polio…en fin…sin palabras).

Esta es la historia de José. Esta es la vida que quiero transformar junto a ustedes y para eso necesito la ayuda de todos!

Actualmente, con el equipo que formamos en Saun, nos encontramos sorteando las dificultades que se van presentando en el día a día de la vida de José.

Logramos a través de donaciones, la compra del corset, el cual los ayuda con los dolores de espalda. También se le donó un almohadón anti escaras para su silla de ruedas. 

Se le han donado algunos materiales para que pueda realizar artesanías en su casa sin tener que salir a la calle tanto tiempo. Queremos que pueda tener lugares fijos donde ofrecerlas y así pueda generar un ingreso más estable.

Se le rompieron sus bastones al bajar de un colectivo, y se le han donado unos nuevos para que tenga de repuesto en caso de arreglar los rotos. Los bastones es lo que le permite bajar y subir a la silla de ruedas.

Se está ayudando a su hijo a encontrar un trabajo, capacitándolo en el armado de un CV y envió a empresas.

Su CMO (certificado médico oficial digital) ya está cargado.

Por último, pero hacia donde apunta nuestro objetivo principal, es que José logre tener un hogar donde vivir junto a sus 4 hijos. Queremos comprar una casa para él y sus hijos.

Este caso necesita
los siguientes roles

Empresa

Donante

Sauner Lider: