Moustapha x Gabriel
Estado: Abierto
Trabajo para quien sueña con un futuro mejor

Sauner Lider: Gabriel Costa

Fecha de inicio: 19 de Agosto de 2020

Fecha de cierre:

Objetivos

Objetivo 1: Conseguir un trabajo para Moutapha y cambiar su vida para siempre

Situación actual

Moustapha busca un empleo. Un empleo formal que le permita superar su situación actual de comerciante itinerante, vivir mejor y poder enviarle dinero a su familia que lo espera en su Senegal natal. Para ello se preparó desde 2012, año que llegó al país. Estudió el idioma, formalizó su situación y ahora se perfecciona en el secundario. Moustapha necesita un empleo formal. Quiere progresar y construir un futuro mejor para él y su familia que tanto extraña, es su único anhelo. Vos podés ser ese puente, ese contacto que lleve a Moustapha a trabajar y transformar su vida y las de aquellos que tanto quiere.

Adjuntamos CV debajo.

Participantes

Estas son las personas involucradas en el caso

Gabriel Costa - Sauner Lider

Empresas comprometidas

Estas son las empresas involucradas en el caso

Nippy

Santander

Historia completa

A Moustaphá lo conocí en 2015, en el curso inicial de español para senegaleses que se dictaba en el Espacio Cultural Alcarajo, en Almagro. Moustapha era uno de los estudiantes. Yo había llegado en la búsqueda de historias de inmigrantes en la Ciudad de Buenos Aires para contar en mi emprendimiento cultural, Conventillo Babel. Desde entonces nos volvimos a encontrar en distintos momentos, manteniendo una buena relación en común.

 

Desde que llegó al país en 2012 Moutapha vive con sus pares de la comunidad senegalesa en departamentos comunes. Ejerció siempre la venta ambulante, durante el transcurso del año en la zona de Martín Coronado (Tres de Febrero) y en verano en Santa Teresita. Su constancia para progresar, reflejada fundamentalmente en la formalización de su documentación y el aprendizaje del idioma, lo ayudaron a integrarse a la sociedad local, una de las cuestiones más difícil en la vida de cualquier migrante. En búsqueda constante de un empleo formal para mejorar su situación en el país y seguir enviando dinero a su familia, en Senegal, actualmente su principal fuente de ingreso se vio restringida por la cuarentena obligatoria.

Quiero que mi gran amigo pueda conseguir aquello que tanto le cambiará su vida. 

Este caso necesita
los siguientes roles

Empresa

Sauner Lider: