Gabriel x Mateo #ReencuentroFamiliar
Estado: Abierto
Una padre sueña con conocer a su hijo.

Sauner Lider: Mateo Gregorio

Fecha de inicio: 22/01/2020

Fecha de cierre:

Objetivos

Objetivo 1: Conseguir los pasajes Caracas/Buenos Aires para la esposa de Gabriel y sus dos hijos (Pospuesto por cierre de fronteras)

Objetivo 2: Conseguir una vacante de escuela pública para Nicolás (hijo mayor) cuando llegue a la Argentina. (En pausa)

Objetivo 3: Recaudar el dinero necesario para pagar el depósito y adelanto de un departamento para 4 personas (3 meses, aprox $50.000) (cumplido)

Objetivo 4: Conseguir un lavarropas, heladera, dos camitas de 1 plaza y un colchón de 2 plazas. (En pausa)

Objetivo 5: Conseguir ropa de invierno para los niños de 2 y 9 años y para la esposa de Gabriel. (En pausa)

Objetivo 6: Conseguir alquilar un departamento más grande para los 4. (En pausa)

Objetivo 7: Conseguir alimentos, productos de limpieza y aseo personal para Gabriel por el tiempo de la cuarentena obligatoria.

Situación actual

Debido al cierre de fronteras, nos vimos obligados a posponer el objetivo principal de ayudar a Gabriel a que se reencuentre con su esposa y sus 2 hijos.

Asimismo hemos pospuesto, debido que no tenemos una fecha definitiva para la llegada de la familia de Gabriel a la Argentina, los objetivos relacionados a la llegada de la familia. 

En este momento NECESITAMOS personas que nos ayuden con la donación de alimentos, productos de limpieza y aseo personal para Gabriel ya que, debido a la cuarenta obligatoria, perdió su trabajo.

Por favor quien pueda colaborar contáctese con el líder de caso.

Este caso es en Avellaneda, Provincia de Buenos Aires

 

 

 

Participantes

Estas son las personas involucradas en el caso

Mateo Gregorio - Sauner Lider
Gonzalo Erize - Mentor
Analia Moscovich - Ala
Rodolfo Boero Mansilla - Ala
Julieta Tortorelli - Ala
Lucas Jakim - Ala
Maria Celeste Vassolo - Profesional

Empresas comprometidas

Estas son las empresas involucradas en el caso

Infobae

Code Logistics

Historia completa

Hola, mi nombre es Mateo Gregorio, soy oriundo de Corzuela - Chaco y desde el 2015 vivo en Buenos Aires. Colaborando con el equipo de Saun, conocí a Gabriel.

La primera vez que nos encontramos a charlar, para yo poder saber más de él y su familia, me sorprendió la serenidad con la que hablaba. Su tono no cambiaba, ya sea que me estuviera contando su trabajo actual o como tuvo que juntar 3 veces $600 o $700 dólares para que uno de sus hijos pueda tener su pasaporte, debido a la corrupción de su país. Acá les dejo su historia en sus propias palabras:

"Soy un venezolano de 31 años de edad, que salió a buscar la vida desde muy temprano. Gracias a la buena educación que se me dió en casa, tenía muy claro lo que debía hacer, comencé a trabajar a los 17 años, trabajaba y estudiaba. Me fascinaba estudiar, a los 22 años ya era Técnico Superior en Comercio Internacional. Para ese entonces tenia aspiraciones muy grandes, me gradué pensando que iba poder forjar un futuro próspero, pero nada de eso fue posible, el país comenzó a venirse abajo y el venezolano poco a poco se hundíó con él.

Conocí a la mujer de mi vida un 10 de noviembre del 2007. Hoy en día llevamos 12 años juntos y tenemos 2 hijos varones. Mi primer hijo, Nicolás, es por quién me levanto todos los días; mi segundo hijo, Damián, es el que me da las fuerzas para seguir en esta batalla. Ellos son mi familia y mi razón de ser, hoy en día no están conmigo. Debí dejar el país en busca de un sustento económico para darles de comer. Debí dejar a mi mujer embarazada de Damián, la desición más dura y cruel de mi vida. La vida me forzó a esto. No me quedaba otra.

Argentina es mi segundo intento emigrando. La primera vez que salí de mi país fue con destino a Panamá en el año 2016, fue una de las experiencias mas desagradables por las que he pasado. Llegué a un país muy resentido con el éxodo Venezolano, la xenofobia estaba a flor de piel. Conseguir trabajo era una odisea, te rechazan un currículum tan solo de escuchar la tonada venezolana. A los 3 meses ya me había gastado todo el dinero que junte vendiendo lo que tenia en Venezuela, fue una etapa de miseria, llegue a estar 48hrs sin comer ni un pedazo de pan, eso me hizo entender que estaba haciendo algo mal, o estaba en el lugar equivocado. Por orgullo nunca le conté mi familia lo que estaba pasando, hasta que la situación se escapó de mis manos; hablé con mi padre con un nudo en la garganta y él lo que hizo fue echarse a llorar cuando terminé de contarle todo.

Hoy gracias a la ayuda de mucha gente me encuentro viviendo en un pequeño apartamento en Avellaneda,en Buenos Aires. Trabajo como taxista de noche. No he podido ahorrar el dinero suficiente para poder afrontar dos pasajes de avión para traer a mi familia conmigo. Sueño con el día de poder conocer a mi hijo. La vida me lo arrancó y lo quiero recuperar. Pido ayuda para poder reencontrarme con la más preciado que tengo".

Este caso necesita
los siguientes roles

Ala

Donante

Información adicional sobre
Sauners necesarios:

Alimentos, productos de aseo personal y limpieza.

Este caso necesita
los siguientes recursos

Ropa de abrigo

Heladera

Colchón 2 plazas

Cama 1 plaza

Lavarropas

Sauner Lider: