Eilen x Noris
Estado: Abierto
Una mamá desesperada por reencontrarse con sus hijitos

Sauner Lider: Noris Lopez

Fecha de inicio: 25/2/2020

Fecha de cierre:

Objetivos

Objetivo 1: Conseguir 2 pasajes de Venezuela a Argentina para los hijos de Eilen.

Objetivo 2: Encontrar ayuda médica profesional adecuada para Asier de 8 años y darle continuidad al tratamiento que necesita por su diagnóstico de TDAH.

Objetivo 3: Conseguir vacante escolar para ambos niños con la integración adecuada para Asier.

Situación actual

Eilen Ambard es venezolana, madre de 3 hijos. Emigró junto a su marido, a Argentina hace casi 3 años, buscando calidad de vida para su familia y dejando allá a sus hijos. Con ayuda económica, en 2019, pudo venir el hijo mayor, de 17 años quien ya está escolarizado en Buenos Aires, pero lamentablemente sus hijos más pequeños están aún en Venezuela.

Eilen necesita con urgencia traer a sus 2 hijitos; Asier de 8 años tiene diagnóstico de TDAH y TGD; necesita terapias acordes, estudios médicos, tratamiento constante y alimentación adecuada para su recuperación. Estar lejos de sus padres afectó muchísimo su situación y cada día es mayor la tristeza y desesperación de Eilen.

Ella, tiene dos trabajos y en lo único que piensa es en volver a ver sus hijos, y en ahorrar el máximo dinero posible para tenerlos con ella, pero se le hace prácticamente imposible sola

Participantes

Estas son las personas involucradas en el caso

Analia Moscovich - Mentor
Noris Lopez - Sauner Lider
Lilian Kreimer - Ala
Lucas Jakim - Ala

Historia completa

Soy Noris Lopez, llegué a Argentina junto a mi pequeño de 8 años,con autismo. Nos esperaba mi hijo mayor de 24 años, quien logró alquilar un pequeño departamento en Ciudadela, provincia de Buenos Aires. Es una edificación de 2 pisos con un total de 20 departamentos, el cual el 80% esta arrendado por Venezolanos.

Inicié a cuidar un niño por  las tardes, en la zona de Once. Una tarde esperando el colectivo que me trae a casa, me saluda una Sra. y me pregunta por mi hijito, me sorprendí y le pregunté de donde me conocía. Sonrió y me dijo que su  nombre era Eilen y era mi vecina en Ciudadela. Nos reímos ambas, porque de verdad no la recordaba. Nos subimos al colectivo y durante el recorrido me pregunto por el autismo de mi hijo. Y fue cuando me comento que su hijito tiene diagnóstico de TDAH, pregunte por él y llorando me comentó que esta junto a su hermanita en Venezuela.

 

Tuvo que emigrar buscando calidad de vida para su familia.

Desde entonces nos hicimos muy amigas y nos hemos apoyado en este nuevo caminar. Sé lo dolorosa que es la búsqueda de la integración de nuestros niños en la sociedad. Y que llegamos a reconocer cualquier molestia o alteración de nuestros hijos con solo verles su cara.

 

Pienso todo lo que ese niño debe necesitar a su madre y a Eilen la acompaño en sus dias de tristeza, cuando le ataca la desesperanza ante lo difícil que ha sido.

Emigrar es asegurar la comida de nuestra familia que allá se queda. Y en este caso asegurar sus terapias y apoyo para la superación de dicho trastorno, pero a costa de vivir separados, ya hace casi 3 años.

Tenemos mucha fe de que Dios nos va ayudar para tener a esos hermanitos aquí en Argentina. Y así puedan disfrutar de la excelente calidad de vida que les espera.

 

Conocí el maravilloso trabajo de Saun a través de un periodista, Joaquín Sanchez, quien en sus redes compartió la llegada de una familia venezolana que pudo reencontrarse gracias al equipo de Saun y me contacté para unirnos por Eilen.

Este caso necesita
los siguientes roles

Ala

Empresa

Medio de comunicacion

Información adicional sobre
Sauners necesarios:

Aerolíneas que estén dispuestas a traer a los hijitos de Eilen

Sauner Lider: