El problema:

Viviana Fleita (16 años) padece una extraña enfermedad que heredó de su Mamá, Iliana, quien está en silla de ruedas (39 años). En los últimos meses lograron traerla al Hospital Garrahan y se acercaron a un posible diagnostico y tratamiento.

Además la casa que ellas habitan junto a su familia habitan no reúne las condiciones básicas para personas con tantas dificultades de movilidad.

Junto a Tomás Mendez Trongé (Mentor del caso, Sauner Lider) acordaron atacar ambas problemáticas y tienen 2 objetivos a largo plazo.

Objetivo 1:
Encontrar el diagnóstico y tratamiento para frenar la enfermedad que tiene Viviana Fleita.
La Dra. Monges (Jefa de Neurología del Garrahan) ya ha recibido a Viviana y se han realizado estudios para un tratamiento, que al menos, demoraría el avance de esta patología.

Objetivo 2:
Construir una casa en las hectareas que les cedieron, en la que sea posible una libre circulación para la silla de ruedas y mejorar la condición en la que viven.
Toda la familia duerme en una sola habitación, tienen el baño y cocinan afuera de la casa, cuando llueve todo se inunda y Luis (el Padre) no puede salir a trabajar porque tiene que quedarse con Iliana para ayudarla con la movilidad.

La casa tendría:
– Tanques de agua potable
– Cuarto para el matrimonio
– Cuarto para las 3 hijas
– Baño
– Cocina
– Pozo séptico

Sauners:

Tomás Mendez Trongé es co-fundador de Saun, mentor y al mismo tiempo Sauner Lider del caso junto a Josefina.

Josefina Lalor decidió pasar a la acción al enterarse sobre el padecimiento de la familia Fleita durante una visita de Viviana al Garrahan.

Iniciativas Sauner:

Josefina y Tomás está vendiendo vinos “Sumados” Malbec 2016 de Proyecto de Luz para recaundar fondos. Para saber como comprarlos escribir: tomasmendeztronge@gmail.com

Además otros Sauners están viendo otras formas de recaudar que incluyen eventos y rifas, los mismos serán incluidos en esta página cuando sean confirmados.