Santino #QueSantinoVeaElMundo

Estado: Activo

Santino tiene 4 años, nació con retinopatía del prematuro y al no haber sido tratado a tiempo perdió su vista por completo. Gracias al trabajo de Tomás Mendez Trongé, su equipo de Sauners y miles de donantes de todo el mundo se logro acompañar a la familia de Santino a costear los gastos de dos tratamientos médicos en China, en 2017 y 2018, para que Santino pueda recuperar hasta el 60% de su vista.

Santino, en este momento, a sido derivado de la Wu Stem Cells Clinic, en China, a realizarse una operación de cataratas en el Childre’s Retina Institute en Los Angeles, EEUU el 26 de Febrero de 2019.

MONTO NECESARIO: 4.000 USD

Done de manera rápida y segura a través de Mercado Pago. (No es necesario tener usuario).  Haga click en el monto deseado con cual desea ayudar a Santino:
$500
$1000

$2000

$5000

También puede hacerlo por transferencia a la cuenta de Cintía, mamá de Santino:
Banco Macro
Caja de ahorro:

410009475690107
CBU:
2850100640094756901078
Titular:
Rivadera Cintia Fabiana
Cuil/Cuit/Cdi:
27-31437074-6
Nro. De Documento:
31437074

Historia:

Santino nació con Retinopatía del prematuro, por no haber sido controlado a tiempo perdió su vista a los 3 meses de edad. La vida de Santino y su familia cambio para siempre. Su madre, Cintia, encuentra por Internet “Un luz para Ezequiel” una campaña lanzada por los familiares de un chico mendocino que había nacido con la misma condición que Santino, pero que se había realizado un tratamiento en China y había logrado recuperar su vista.
El costo del tratamiento era de 45K dólares y en la clínica nos aseguraron en un 99.9% de que Santino lograría recuperar más del 50% de la vista.
En Noviembre de 2017 Tomás Mendez Trongé y su equipo de Sauners acompaña a la familia de Santino en la difícil tarea de recaudar los fondos necesarios para realizar el tratamiento de dos semanas en China. En Diciembre del mismo año, Santino y su madre vuelven a la Argentina. En Enero de 2018 Santino empieza a ver luces y recupera su ojo izquierdo.
En Julio de 2018 Santino y su madre viajan nuevamente a China para un segundo tratamiento, esta vez con un costo de 32K dolares. En esta ocasión se sumaron al equipo de Tomás, como padrinos de Santino; Maria del Cerro y Meme Bouquet quienes impulsan la campaña en todo el mundo. Sumado el apoyo de Air Europa, Cerro Caviahue Ski Resort, LAN, Almundo.com, NBG Academy, Infobae, La Nacion, C5N, Canal 13 y TN se logran realizar las acciones necesarias para reunir el total del dinero necesario. Meses después los médicos indican que Santino ha recuperado mas del 40% de la vista, pero es derivado a el Children’s Retina Institute en Los Angeles, EEUU, para ser operado de cataratas el 26 de febrero de 2019.
El costo del tratamiento varia entre 5K y 10K USD, mas pasajes, estadía por 20 días en Los Ángeles y medicamentos post operatorios.

Video de la campaña para el primer tratamiento:

Video de la campaña para el primer tratamiento:

Situación Actual:

Debemos reunir los 4K dolares faltantes para costear el alojamiento en EEUU, pagar los medicamentos post operatorios y pasajes (3 pasajes).

Expectativas:

Esperamos que luego de esta operación de cataratas, Santino pueda ver el mundo nuevamente. Su vida, la de su familia y la de muchos cambiaría para siempre.

Documentación:

Invitation for medical treatment

Appointment Letter

Sauners:

Tomás Mendez Trongé, fundador de Saun y empresario, Argentino de 30 años lidera el equipo de Sauners que decidió cambiar la vida de Santino. El equipo está compuesto por Diego Py, Athina Gavrielides, Sebastián Mendez Trongé, Carlos Napoli, Francisco Chiappe, Ignacio Brea, Cristian Recondo, Ivan McLean, Juan Segundo Benegas, Josefina Lalor, Melina Caurecich, Agustina Mendez Trongé, Alejandro Rueda, Jorge Mendez Trongé, Pedro Lanza, Eduardo Riggi, Andres Diaz Mathe, Joaquin Hourbeight, Martin Mendez Trongé, Angeles Vigier, Cintia Lopez Daher, Ignacio Quirno Lavalle, Martin Llanos, Manuel Pan Peralta, Igancio Franchini, Eugenia Seré, Stefano Valfiorani, Jerónimo Guevara, Sofia Dialeva, Francisco Rueda, Marcos Paviolo, Josefina Mieres, Joaquín Badano, Valentina Irigoyen, Esteban Lizaso, Joaquín Wagner, Alejandro Jozami, Lucia Mendez Trongé, Juan Fraile, Tomas Muzio, Victoria Gaviña, Rosario Gonzalez Balcarce, José de Carabassa, Mercedes Py, Victoria Zottola, Igancio Garcia Maggi, Gonzalo Migliore, Ignacio Arzuaga, Igancio Varela y Laura Bonora.

Mentor:

Gonzalo Erize

Profesionales:

Diego Py y Martín Andrés Cruz

Influencers/Amplificadores:

Meme Bouquet, Maria del Cerro, Tute Moroni, Tito Diaz Bonilla, Florencia Bertotti, China Calé, Martín Kremenchuzky y Gonzalo Camacho. Y cientos de personas que compartieron sus videos.
Organizaciones Involucradas:
Latam, Almundo, InfoBae, Air Europa, NGB Academy, Cerro Caviahue, Peugeot, La Nación, Canal 13, TN y C5N.

Equipo Médico:

Dr. Like Wu – Fundador de la Wu Medical Clinic, China
Dr Kahled A. Tawansey  – Fundador del Children’s Retina Institute, EEUU.