Santino #QueSantinoVeaElMundo

Estado: Activo

Santino nació con retinopatía del prematuro, al no haber sido tratado a tiempo perdió su vista. En 2017 hicimos un esfuerzo enorme para que Santino viaje en Noviembre por primera vez a China para hacerse un tratamiento único e innovador en el mundo. En Enero de 2018 Santino pudo empezar a ver luces por primera vez, además pudo desarrollar y recuperar su ojo izquierdo. En Julio de 2018 tiene que volver a viajar a China. Al igual que la primera etapa, Santino recibirá 3 apliques de células madres por la medula ósea y 8 apliques de células madres por vía intravenosa. Este tratamiento ayudara a que la retina de Santino se desarrolle y se expanda, para luego poder ser operado de cataratas (motivo por el cual tampoco puede ver).

MONTO NECESARIO: 32.000 USD

 

 

No estamos recaudando fondos para este caso, los objetivos fueron alcanzados y Santino está siendo tratado.

Muchas gracias.

Historia:

Santino nació con Retinopatia del prematuro, por no haber sido controlado a tiempo perdió su vista a los 3 meses de edad. La vida de Santino y su familia cambio para siempre. Su madre, Cintia, encuentra por internet “Un luz para Ezequiel” una campaña lanzada por los familiares de un chico mendocino que había nacido con la misma condición que Santino, pero se había realizado un tratamiento en China y logro recuperar su vista. El costo del tratamiento era de 45K dólares y en la clínica nos aseguraron en un 99.9% de que Santino lograría recuperar más del 50% de la vista. En Noviembre de 2017 acompañamos a la familia de Santino para recaudar los fondos y realizar el tratamiento de dos semanas en China. En Diciembre Santino y su madre vuelven a la Argentina. En Enero de 2018 Santino empieza a ver luces y recupera su ojo izquierdo. En Julio de 2018 tiene que volver a viajar para una segunda etapa.

Video de la campaña para el primer tratamiento:

Situación Actual:

El equipo de Sauner cumplió el objetivo de recaudar 32.000 dolares para el segundo tratamiento. Santino se encuentra en tratamiendo actualmente, a su vuelta de China deberá permanecer varios meses  controlando  su salud y la exposición a la luz.

Expectativas:

Esperamos que luego de este segundo tratamiento Santino desarrolle y expanda su retina, para luego poder ser operado de cataratas en Argentina. Podrá recuperar más del 50% de su vista. Su vida, la de su familia y la de muchos cambiaría para siempre.

Documentación:

Invitation for medical treatment

Sauners:

Tomás Mendez Trongé, fundador de Saun y empresario, Argentino de 30 años lidera el equipo de Sauners que decidió cambiar la vida de Santino. El equipo está compuesto por Sebastián Mendez Trongé, Diego Py, Gonzalo Erizey apadrinado por María del Cerro, Meme Bouquet,

Equipo Médico:

Dr. Like Wu – Fundador de la Wu Medical Clinic.